Africano

Me molesta ser ese que absorbe los mensajes que nadie escucha, me molesta que esos mensajes se me claven en la mente, me molesta ver esos ojos al cerrar los míos, escuchar esa voz que intenta reproducir lo poco que sabe de español en una súplica, me molesta saber que soy un egoísta al reconocer que me molesta, no tengo idea de lo que él siente pero sé que me carcome la idea de llegar a estar cerca de saberlo, probablemente no lo soportaría, en el fondo lo admiro y más que eso, le aprecio y además le deseo el fin de su sufrimiento aunque quizá eso también represente el fin de su existencia, al saber que ellos son más que nosotros y que esta tendencia lejos de cambiar es más que seguro que se seguirá ampliando me hace estar seguro de que este mundo va en caída libre y ni siquiera sé si quiero que eso cambie, quizá todos le estamos apurando este proceso adrede, tenemos miedo de detenernos, de mirar esos ojos, tenemos miedo de volver a ser nosotros y de esos tiempos cuando sabíamos diferenciar entre justicia e injusticia.  Un emigrante africano que recorrió miles de kilómetros a pie y cruzo un mar en una balsa absurdamente pequeña para llegar a un país del que no sabe nada, al que la temperatura llega a cero y más abajo y que además no conoce su idioma, aunque queramos creer que esto es normal y lo repitamos en nuestra mente como un mantra, no lo es, no es normal y no está bien, dejamos fluir nuestros mecanismos de defensa psicológica y lo asimilamos como parte de un todo y seguimos, pero esto no cambia la realidad universal, solo la nuestra, solo nos permite seguir pero sigue estando mal mientras caminamos por una lujosa avenida turística multicultural entre montones de idiomas de los cuales solo reconocemos dos o tres. A todos esos negros, marginados, los pobres, los dueños de la miseria, del frio y del dolor les deseo que aunque yo no lo crea, que mas allá de este mundo consigan un mundo menos indiferente, donde la hermandad trascienda la sangre, la raza y todos esos valores balurdos prefabricados, por ti espero que la vida solo sea una consistente irrealidad y nada mas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo proviene del este

Necesidades